"En eso llegó a sacar agua una mujer de Samaria,y Jesús le dijo:
-Dame un poco de agua.
Pero como los judíos no usaban nada en común con los samaritanos,la mujer le respondió:
-¿Cómo se te ocurre pedirme agua,si tú eres judío y yo soy samaritana?
-Si supieras lo que Dios puede dar,y si conocieras al que te está pidiendo agua-contestó Jesús-,tú le habrías pedido a él,y él te habría dado agua que da vida.
-Señor,ni siquiera tienes con que sacar agua,el pozo está muy hondo;¿de dónde,pues,vas a sacar esa agua de vida?¿Acaso eres tú superior a nuestro padre Jacob,que nos dejó este pozo,del cual bebieron él,sus hijos y su ganado?
-Todo el que beba de ésta agua,volverá a tener sed-respondió Jesús-,pero el que beba del agua que yo le daré,no volverá a tener sed jamás,sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna."
-Señor,dame de esa agua para que no vuelva a tener sed...(Juan 4:8-15)
Ah!Bendición...¡el pozo de Jacob!Allí se sentó Jesús para refrescarse y descansar,pero lo interrumpió alguien que también necesitaba agua para refrescarse,alguien que sabía que era difícil sacar agua del pozo porque era muy hondo.
¡Cuantas veces nuestra alma tiene sed!y como aquella mujer,encontró que el pozo era hondo por la ansiedad producida debido a alguna enfermedad en la familia o por un hijo que se fue o el abandono de un esposo o porque el dinero no alcanza.¿Cómo obtener la victoria sobre esa profundidad y alcanzar el agua que calma la sed?
Bendita respuesta del Señor:"Si supieras lo que Dios puede dar y conocieras al que está pidiendo agua..."
Hoy también Jesús nos dice"Si supieras..."porque no hay pozo demasiado profundo para él.Bajó hasta lo mas profundo para poder socorrer a quienes estábamos sumergidos en nuestros dolores,angustias y desventuras.Hoy nos dice;"Si supieras...".
Cristo es el que sacia TODA la sed.Si como la samaritana decimos:"Señor,dame de esa agua",seremos saciados y la frescura de su presencia inundará todo nuestro ser.Con él obtendremos la victoria sobre cualquier situación,por mas difícil o profunda que sea.
Que te sea de Bendición.
(Biblia Devocional para la Mujer-N.V.I)